Ir más despacio para tener más conciencia
noviembre 19, 2019Aceptación: Un paso hacia el estar presentes
noviembre 19, 2019Ir más despacio para tener más conciencia
noviembre 19, 2019Aceptación: Un paso hacia el estar presentes
noviembre 19, 2019Sesión de Yoga de 5 minutos para facilitar el sueño
El objetivo principal del yoga consiste en integrar todos los aspectos de nuestro ser en el momento presente. A menudo nos damos cuenta que, a pesar de, y quizás debido a, nuestros esfuerzos para lograr esta integración, al final del día estamos tensos y se nos dificulta dormir.
Una recomendación común para que dormir mejor es establecer una rutina relajante antes de acostarse.
Aquí esta una práctica de yoga simple de 5 minutos para ayudar a relajarnos y facilitar una noche de descanso profundo. (Por favor, ten en cuenta, solo haz lo que sea posible dentro de tu control consciente, sin forzar ni forcejear.)
Una vez que estés listo para ir a dormir, vestido en ropa cómoda, baja la intensidad de la luz en tu habitación y sigue estos pasos:
Montaña Relajada
Suavemente con la espalda apoyada contra la pared, párate en la posición de la montaña, con los pies paralelos y separados confortablemente. Cambia tu peso corporal gradualmente de un pie al otro un par de veces. Encuentra tu punto de equilibrio, donde tu peso corporal está igualmente distribuido en ambos pies y las piernas. Cierra los ojos y observar la respiración moviéndose a su propio ritmo durante 5 rondas de la respiración espontánea.
Inclinación al Frente
Dá un paso al frente, alejándote de la pared. Al inhalar mueve el esternón hacia arriba sin ninguna tensión. Al exhalar, inclina el torso hacia delante doblando las rodillas tanto como que necesites. Apunta la corona de tu cabeza hacia el piso y toma el brazo o antebrazo opuesto con cada mano. Cierra los ojos suavemente y deja que tu espalda y zona lumbar se relajen sin esfuerzo. Deja de lado las experiencias del día a medida que respiras cómodamente.
Torsión suave
Recuéstate sobre una manta en el suelo con tu espalda y parte posterior de la pelvis descansando fácilmente en el suelo. Dobla las rodillas y separa los pies un poco más que la distancia entre tus hombros. Deja que tus brazos descansen en el suelo a una distancia confortable de tu tronco. Al inhalar siente tu pecho expandiéndose, y al exhalar baja las rodillas gradualmente hacia la derecha sin ningún tipo de tensión o esfuerzo. La próxima vez que inhales regresa al centro y en la siguiente exhalación baja las rodillas hacia el lado opuesto. Repite un par de veces. La última vez, deja las rodillas a cada lado por 3 o 4 rondas de exhalación e inhalación, centrándo tu atención en la respiración. Al terminar, regresa las piernas al centro
Completa las dos últimas partes en tu cama.
Conéctate a tu respiración
Acuéstate sobre tu espalda con las rodillas ligeramente flexionadas. Cierra los ojos. Observa tu respiración y poco a poco empieza a suavizar y alargar cada exhalación. Completa de 5 a 10 rondas de respiración de esta forma y, a continuación, deja que la respiración se mueva a su propio ritmo.
Gratitud
Recostado sobre tu espalda, estira las piernas y ponte tan cómodo como sea posible.
Cierra tus ojos. Desde tu corazón aprecia y agradece todo el amor, la bondad y la abundancia en tu vida. Relaja tu cara y deja que una sonrisa leve refleje en tu cara el agradecimiento en tu corazón. Sumérgete en esta sensación y relajarte completamente.
Diagrama de la práctica de Yoga de 5 minutos para dormir
Espero que esta práctica te ayude a dormir mejor y más fácilmente.
Namaste.
Si Simple-Yoga.org y Desenreda el hilo te son útiles, considera apoyar esta labor con una donación o si prefieres puedes usar PayPal o Venmo